viernes, 31 de julio de 2015

Buen Rollo & Peace .....Pleno 30 julio 2015.

El pleno del 30 de julio de 2015 pasará a conocerse como el "Pleno del Buen Rollo". Y es que algunos concejales  insistían con lo de "buen rollo" para pegar más de un "puyazo" a traición.



El pleno comenzó tranquilo, el salón estaba "abarrotado", los puntos iban aprobándose por unanimidad, todo parecía transcurrir sin problemas, hasta que apareció la destreza del de siempre, el portavoz del PSOE-PSPV (y a su vez Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda) hizo uso de su  ingenio y habilidad que le caracteriza para coger la voz y querer (habrá sido sin darse cuenta) apropiarse  de la propuesta de "Ciudadanos" sobre la construcción de un nuevo centro de salud en Moncada . Igualmente casi sucede lo mismo  con la de "Compromís" sobre el Reglamento de Participación ciudadana.

Resulta que media hora antes del pleno se habían reunido los portavoces y habían mostrado su apoyo a la moción. Pero Sr. Sebastián, eso era una cosa que debía explicar  en su turno de palabra el Sr. Gimeno , no llevar a los vecinos a la confusión y querer ponerse ustedes la medalla ante los  allí presentes.

Incluso desde "Compromís" le apuntaron al tte. de alcalde que no buscara ahora las fotos si venía la consellera , que mostraran resultados.

A partir de ahí la cosa fue torciéndose, iban pasando las horas y comenzaban las descalificaciones hacia algunos de los allí presentes, el Sr. Medina acaparaba los "regalitos" que le profería una parte del público que "casualmente" desapareció de  la sala después de la moción contra el Sr. Martín.

El pleno comenzaba a parecerse al "Salváme de Luxe", el Sr. García llamando "Crack" al portavoz del "PP", el portavoz del PSOE dando clases de política internacional con  Margaret Thatcher y defendiendo cosas que luego resultó que ignoraba porque no había asistido a alguna comisión. Incluso la regidora de "A.mun Montcada" le recriminó al Sr. Sebastián que cuando apareciese  dando entrevistas no alterase la realidad (parece quee en eso coincide con nosotros).

Pasaban las horas y todo continuaba liándose, algunos concejales  preguntaban al equipo de gobierno que para que servían las comisiones informativas  y las juntas de portavoces, si allí decían unas cosas y luego en el pleno presentaban modificaciones ?¿?¿?¿...... Pues toda razón tienen, porque además a los vecinos nos cuestan dinero !!!

Pero el momento culminante llegó con el  punto 11.- " MOCIÓN DE REPROBACIÓN A D.MARTÍN PÉREZ ARANDA".

No se cual fue menos burdo o admisible , si la exposición de frases enviadas por las militantes del partido del Sr. García desaprobando las agresiones y su posterior abstención en la votación, o la desacertada visión del Sr. Conejero diciendo que no vió nada, que oyó gritos pero que el no se metía a investigador y que por tanto no reprobaba la actitud de su compañero de gobierno y concejal de Policía, y con un par de "canicas" se abstuvo en la votación...... Señores ustedes dos no es que sean "cracks", es que deberían salir por la puerta grande a hombros... pero por  la puerta trasera !!!!!.

El PSOE tampoco se mojó, porque claro está , el Sr. Martín además de compañero es amigo . La defensa del Sr. Sebastián sobre su amigo Martín y el silencio del mismo parecían decirlo todo.

Resultado de la votación: 14 votos (Compromís, PP, C's y A.mun Montcada) condenando la actitud del concejal de Policía , 2 abstenciones(Guanyem y Acord Ciutadà) y 5 votos en contra (PSOE).... ademas de las amenazas de verse en los juzgados (veremos si allí también se abstienen).



Posteriormente en el apartado "Ruegos y preguntas" el grupo "A.mun Montcada" hizo varias consultas al equipo de gobierno entre ellas  saber si se habían abierto los comedores escolares durante este verano y si se habían concedido becas y la forma de asignarlas.... nos llamó la atención  la contestación de la Sra. Alcaldesa : "ya se lo mandaré por escrito"... acaso tenía miedo de explicarlo allí delante de todos los ciudadanos ?¿?¿?

Igualmente algo parecido  sucedió con las consultas de "Ciudadanos". El portavor de C's le recriminaba al equipo de gobierno que no le hubieran contestado a varias de sus peticiones realizadas por registro de entrada  (todas dirigidas al concejal de Policía y deportes) , y que casualmente se habían perdido y vuelto a entregar en mano a la Sra. Alcaldesa y al Tte. Alcalde..

Y es que al parecer nadie sabe quien forma parte de la directiva de la agrupación de Protección Civil y ya ha habido alguna "Reunión de Seguridad ciudadana y Emergencias", a la cual según comentó el portavoz de "Ciudadanos" ha asistido personal de Protección Civil que años atrás fueron expulsadas por incompatibilidad. Respuesta...... "ya se lo daremos por escrito", de nuevo temor a exponer allí delante las cosas como son ?¿?¿?


Tanta consulta pareció hacer resurgir el habla al Sr Martín, que le recriminó al portavoz de "C's"  si es que tenía amor por el ??¿?.... en fín Serafín, sino haces las cosas bien es lógico que te lo recriminen !!!

Ya se acercaba la hora de las brujas y a medianoche las respuestas eran incoherentes, así que siendo casi las 24 horas acabó el pleno del "buen rollito" !!!

PD... Como dice el Sr. Sebastián algunos deberían leer mas.....

"El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten".




No hay comentarios:

Publicar un comentario