jueves, 23 de julio de 2015

El PP de Moncada acusa a Zapatero de la mala situación del Ayuntamiento

 PSOE cuenta una historia, PP otra.....y las dos no pueden ser ciertas !!!!

El Partido Popular de Moncada quiere destacar que la mala situación del ayuntamiento de Moncada deriva de la gestión del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “La situación delicada del consistorio viene arrastrada desde 2007, cuando entró el PP a la alcaldía”, afirma Miguel Gallego, quien ha sido concejal de Hacienda durante los ocho años de gobierno del Partido Popular.

Cuando los populares llegaron a la alcaldía en el año 2007 se encontraron con “una deuda a largo plazo que superaba los 9.000.000 euros para el pago a proveedores y 3.000.000 euros en pólizas de tesorería, pólizas que el PP consiguió eliminar”, señala Gallego. Además, comenta que la deuda actual “en créditos financieros, si nos ceñimos al pago a proveedores, ronda los 8.000.000 de euros y hay facturas pendientes de un valor de 2.400.000 de euros”. El popular asegura que el PSOE “no solo conocía toda esa información, sino que votaba a favor de pedir créditos a proveedores”. Miguel Gallego también ha añadido que hoy en día “no existe ninguna deuda a largo plazo”.

El Partido Popular de Moncada ha querido destacar que los socialistas no han descubierto ninguna deuda, ya que, “el PP ha cumplido con la ley de morosidad dos años consecutivos y además, informamos al pleno de toda esta situación”, apunta Gallego. Los populares consideran que los que ha declarado el PSOE “desmerece al trabajo de oposición que realizó Concha Andrés cuando Amparo Orts ni siquiera prestaba atención a los plenos donde esta información se daba a conocer”, argumenta Miguel Gallego.



El PP afirma que es “lamentable” que los socialistas “quieran dar a entender que el ayuntamiento tenía una deuda escondida, ya que, si repasaran las cuentas y consultaran al Síndic de Comptes verían que esta situación se produce en crisis con el gobierno de Zapatero”, asegura el popular. Además de ello, el Partido Popular quiere recalcar que durante esos años los ingresos cayeron por debajo “del 1.500.000 de euros” y que el gobierno popular “no recortó en ningún servicio, y sin recursos, se mantuvo una ciudad limpia, próspera y atractiva”, apunta el popular.

Además de ello, los populares han querido destacar que los socialistas “mienten” cuando aseguran que no hay presupuesto para fiestas y fallas. “Los presupuestos municipales, entre los que se encuentran los destinados a fiestas y fallas son un ente vivo que se modifica según las necesidades de la ciudad; perjudicar a estos colectivos es decisión del PSOE”, asegura Gallego. Los populares afirman que han estado trabajando “durante ocho años de crisis nacional y aún así se mantuvieron las fiestas populares”, apunta Gallego. El Partido Popular lamenta que la ciudad de Moncada “tenga un gobierno que no es capaz de gestionar”, comenta el popular.

Por otra parte, los populares también han señalado que la deuda con PEMSA deriva del año 2006. “Esta deuda viene incrementada por la ampliación del polígono, y por el hecho de intentar mantener a los 52 trabajadores discapacitados de ese centro”, afirma Gallego.

El popular ha señalado que esa deuda es asumida por el Partido Popular y además añade que van a seguir apoyando a esos empleados. “Estamos dispuestos a que estos trabajadores no sean despedidos, algo que sí pretende el Partido Socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario