lunes, 20 de julio de 2015

Pleno 16 julio.... malos tiempos para la lírica.


Si es que ya  lo vaticinaba la prensa:

"No parece que los próximos cuatro años de mandato en Moncada vayan a ser fáciles. Con siete partidos en la corporación, un equipo de gobierno en minoría y unas relaciones personales a izquierda y derecha perjudicadas por mociones de censura, rodillos y negociaciones infructuosas por el poder, el pleno municipal es lo más parecido a un polvorín y apenas ha tardado un mes en estallar. "

El pasado día 16 hubo otro pleno extraordinario, a este paso van a tener que ampliar la partida presupuestaria o la deuda irá aumentando !!

En el orden del día habían cinco puntos, pero el "morbo" era ver si el Sr. Martín Aranda  (Concejal de Policía Protección Civil,  Deportes y Fiestas) pedía algún tipo de disculpas por su inexplicable actuación tras el anterior pleno.

La plaza estaba "abarrotada", a las 19.30  había gente esperando que el Consistorio abriera sus puertas para subir al salón de plenos y poder coger sitio .

Algunos grupos políticos  habían colgado en redes sociales el descontento por la actitud del representante público, que en vez de ser un ejemplo para la ciudadanía actúo de una manera fuera de contexto.


https://www.youtube.com/watch?v=Vf0rrbyQGAo


Pero ante la presencia de todos los ciudadanos que allí esperaban,  nadie hizo mención alguna a tan deplorable actuación , parece que aquí todo vale y este tipo de conducta queda a impune políticamente ?¿?¿?¿

Así que se pasó a dar comienzo al pleno :


Punto 1. Retribuciones por dedicación exclusiva.
En otro pleno anterior el equipo de Gobierno tuvo que aceptar la negativa de subir la partida de las Retribuciones , quedando aprobada la rebaja de un 15% tal y como había sido exigido por la oposición.

Punto 2. Composición, materias y periodicidad de las  comisiones informativas.

Aquí es donde nos encontramos con el "quid de la cuestión".
El equipo de gobierno volvía a presentar la misma  propuesta que desde hacía tres semanas toda la oposición llevaba rechazando.

Algunos , como el portavoz de "ciudadanos"  se preguntaba si estábamos presenciando la película "El día de la marmota" (aquí en España titulada "Atrapado en el tiempo") en donde su protagonista  está atrapado en un "loop temporal" que lo obliga a vivir el mismo día todos los días.

A nosotros el tripartito nos recuerda algo similar pero más cañí....... "Don Erre que erre", donde el querido Paco Martínez Soria interpretaba a un hombre conocido en su barrio por su contumacia y terquedad. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo aquello que se propone.

En fin, se volvió a votar y volvió a salir rechazada.  En sus turnos de palabra algunos grupos políticos presentaron otras enmiendas que se expusieron a votación.

Los puntos 4 y 5 se aprobaron sin obstáculos.

Lo mas chocante fue la respuesta a  la consulta  que el portavoz de "ciudadanos"  hizo a la a la Sra. Secretaria , preguntando si existía base legal  que amparaba  las votaciones que se habían realizado en el punto 3 y que se hiciera constar en acta.

 La tensión iba en aumento , hasta el punto de llegar a manifestar la  Sra. Ylenia que ella creía que si, pero que lo desconocía , que en el pleno no se debatían si las decisiones eran jurídicamente legales, que para eso estaban los Juzgados, que si algún grupo político estaba desconforme que presentara un recurso, que la decisión sobre la formación de las comisiones no se podía demorar más. (En eso le damos toda la razón, hay que buscar soluciones ya, pero la  repuesta dada deja mucho que desear).

La petición al "partido popular" del listado de miembros que debían designar para varios organismos municipales provocó un  "rifirrafe" que hizo que todos los integrantes de dicho grupo se levantaran y abandonaran el pleno, provocando las risas y aplausos de un grupo de personas allí presentes, suponemos que afines al tripartito.

Pensamos que algunos olvidan o desconocen lo que es un pleno municipal, y tanto por parte de los miembros del pleno, como por parte de los asistentes hay que mostrar un respeto ante un dicho órgano.

Y así acabó todo..... allí quedaron cada uno en sus corrillos y el resto de personal para casa..... y es que ya lo decía una canción de los "80" se auguran malos tiempos para la lírica ;-))





No hay comentarios:

Publicar un comentario