miércoles, 12 de agosto de 2015

Parto de urgencia en el ambulatorio de Moncada

La madre se presentó tras romper aguas y con contracciones, pero la criatura nació sin problemas

 El Centro de Salud de Moncada vivió ayer una mañana agitada cuando una mujer, vecina de la población, llegó a toda prisa pidiendo ayuda tras haber roto aguas. La criatura tenía tanta prisa por salir que no hubo tiempo ni de ser trasladada al Hospital La Fe y dio a luz en el propio consultorio, ante el asombro del cuadro médico, administrativos y enfermos que se encontraban en ese momento, sobre las ocho y media de la mañana.


El parto era inminente, porque la madre ya estaba en la semana 40 de gestación, pero a la rotura de aguas le sucedió inmediatamente los dolores de parto. La pediatra de guardia, la doctora Pilar García Tamarit, preparó el operativo. «Llamamos al SAMU por si se producía alguna complicación para salir a toda prisa, pero estaba claro que no daba tiempo a llegar a La Fe». Llegó la matrona, Mercedes Bernardeau, y fue en su despacho donde se desarrolló el parto, aprovechando la camilla-potro que tenía en la consulta. A la antigua, sin anestesia epidural ni nada mucho más allá de un gotero. La doctora García Tamarit está habituada a los partos «pero, claro, en un centro de salud te ves desubicada. No están los elementos normales de una sala de partos. No hay cunita términa... pero todo se desarrolló rápida y perfectamente».

La criatura nació con un poco más de tres kilos y medio de peso, en perfecto estado de salud. «La niña lo ha puesto fácil. Salió con un color muy sano, muy sonrosada, llorando... la madre ha sido una auténtica campeona y la matrona también y los compañeros, estupendos».

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario