sábado, 3 de octubre de 2015

100 días de desencuentros.... y los que quedan !!!

Muchos no nos explicábamos el motivo del  por qué  el último pleno (24 septiembre) se extendía tanto que tuvo que suspenderse antes de finalizar. ¿Por qué algunos concejales se mostraban "extrañamente" tan locuaces y parlanchines ?. Una cosa que no sucedía en otros plenos.

 Y es que mucho nos tememos que los muy ladinos se "olían" la que se les avecinaba en el turno de "Ruegos y preguntas" por parte del resto de partidos de la oposición.

Debían creer que con retrasar el dilema se olvidaría el asunto.... pues bien comienzan a aparecer algunas de las recriminaciones que el tripartito deseaba encubrir.

Parecía que era tiempo de cambios, pero parece que a este paso se cumplirá el refrán... "Otros vendrán que buenos les harán"


100 días de desencuentros

El nuevo Ayuntamiento "ha generado en estos pocos meses más de 900.000 euros de deuda"

El Partido Popular de Moncada quiere hacer balance de la gestión que ha llevado a cabo el Partido Socialista de Moncada durante sus primeros cien días de gobierno.




Desde que los socialistas tomaron posesión y se pusieron al mando del Ayuntamiento de Moncada han sido muchos de actos que demuestran "la mala organización y el desconocimiento que tienen acerca de las tareas de gobierno", dijeron.





En primer lugar hay que destacar la cifra de más de 900.000 euros. "Esa gran cantidad de dinero es la que el nuevo ayuntamiento ha generado de deuda durante los pocos meses que lleva ejerciendo su legislatura. Ya existen multitud de facturas sin pagar que van a contribuir a que el endeudamiento del Consistorio sea cada vez mayor". Los socialistas también hablan de un Portal de Transparencia, según ellos, “para rediseñar Moncada y sus procesos participativos”, portal que el PP espera que se presente y se ponga en marcha, ya que, es "un proyecto que se dejó organizado y firmado por el presidente del PP, Juan José Medina. Con ello se podrá saber en qué se está gastando el dinero de los ciudadanos de Moncada", señalaron.

Por otra parte, por primera vez en la historia política de Moncada, se ha reprobado "la pésima actuación de un concejal. Martín Pérez, regidor socialista y pareja de la alcaldesa intentó agredir a la concejala de Compromís, Cristina Noguera, en uno de los primeros plenos del nuevo ejercicio político. Es necesario señalar que sobre este despreciable acto existen informes policiales de dudosa veracidad".

"Los socialistas también plantean llevar a cabo un reglamento de participación para definir puntos limpios y regular huertos sociales en la ciudad, hecho que es incoherente, ya que, un reglamento de participación tiene como objetivo que la ciudadanía pueda participar en el pleno y acceder a documentos municipales, no para realizar un nuevo sistema de reciclaje", manifestaron desde el PP.

Otro de los puntos importantes de estos cien días es el "nulo Plan de Empleo del que hablan los socialistas. Afirman estar trabajando para disminuir la tasa del paro, algo que no es cierto, ya que, el Plan de Empleo está paralizado desde que el Partido Popular abandonó en consistorio el pasado mes de mayo". Por otro lado, el equipo de gobierno "asegura estar implicando a los ciudadanos en los nuevos canales de comunicación del consistorio, algo totalmente incierto, ya que, los medios utilizados por el mismo, es decir, las redes sociales, están dirigidas, por el concejal Sebastián Sánchez, quien ha comentado en muchas ocasiones que es el encargado de dichos medios. Esta persona no es objetiva en sus publicaciones, es muy partidista y ofrece una versión sesgada de la realidad".

"La mala gestión de los socialistas también está afectando a los trabajadores del ayuntamiento. El equipo de gobierno en una de sus primeras medidas hacia el personal, ha abierto un expediente a un funcionario del Ayuntamiento", remarcan. En cuanto a PEMSA,señalaron que, "los empleados, llevan tres meses sin cobrar sus salarios y sin reunirse con el Consejo de Administración para intentar solucionar este problema".




Subrayan además que la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, "está presente en todas las comisiones, siendo la única representante del PSOE. Como Orts no tiene conocimiento del área y el concejal encargado de esa área no se encuentra en dichas comisiones, la desinformación que hay dentro del equipo de gobierno es tal, que conlleva a opiniones contradictorias entre ellos y a una gran falta de rigor en la información hacia el resto de grupos políticos".


Por otro lado, hace pocos días, el Ayuntamiento "procedió a una contratación para una plaza de profesor de inglés en la EPA de Moncada. En plenas Fiestas patronales se dieron cinco días para presentar la documentación y el proyecto, de los cuales, dos eran en fin de semana, por lo que tres días es un plazo muy ajustado para entregar a tiempo la documentación. Es quizás por ello, por lo que se presentaron solo cinco solicitudes, entre las que se encontraba la de la hija del concejal de personal, Manolo García, de Guanyem Montcada. Finalmente, esa plaza ha sido destinada justamente a ese familiar de García. Es casualidad, que entre cinco solicitudes, se haya escogido justamente esa, la que tiene relación con el equipo de gobierno", denuncian.



El anterior alcalde de la ciudad y portavoz del Partido Popular, Juan José Medina ha valorado negativamente esta situación. “Estos cien días son solo el principio de un gobierno que poco a poco va perdiendo su credibilidad mostrado su pésimo trabajo en el día a día”, afirmó Medina.

El Partido Popular condena que los socialistas afirmen que se encontraron un Ayuntamiento lleno de “despilfarros” y que están cambiando multitud de errores que ejercieron los populares. Se trata de “un gobierno que miente y engaña al pueblo”.

De seguir esto así nos parece que acabará como el rosario de la aurora !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario