jueves, 29 de octubre de 2015

Sesión Extraordinaria del Pleno Urgente del Ayuntamiento celebrada el 26 de octubre de 2015

Esta vez le cogemos la frase al Sr. Medina.....
"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".

El pasado lunes  26 de octubre tuvo lugar un pleno extraordinario y urgente donde se presentaba una moción conjunta  para paralizar la adjudicación de la plaza de maestra de inglés de la EPA. El motivo era que la única aspirante es  familiar de primer grado de consanguinidad del Sr. Manuel García que ademas de ser miembro del equipo de gobierno de este Ayuntamiento es el  "concejal de personal", cabeza de lista de "Guanyem Moncada" y director del IES Tierno Galván de Moncada.

Casualidad, coincidencia, suerte ?¿?¿?¿ Desde luego este  no es el tipo de "transparencia" cuyo lema enarbola constantemente el actual equipo de gobierno.




Y es que ademas  las formas de divulgación,  publicidad y plazo de presentación de solicitudes (pese a estar dentro de la legalidad) daban a pensar en premeditación, alevosía....únicamente faltaba la nocturnidad.

Dichas bases fueron publicadas en plenas fiestas mayores de Moncada , cuando mucha gente estaba de libranza , celebración y diversión (cosa que hizo casi que pasaran desapercibidas por la mayoría), en ellas se estableció un plazo mínimo de presentación de instancias, únicamente 5 días, entre los cuales había un fin de semana y las citadas fiestas.

Para muchos era extraño que existiendo un porcentaje de paro superior al 20% en nuestro municipio, sólo se hubieran presentado 4 solicitudes, de las cuales únicamente 1 cumplía los requisitos legales......casualmente era familiar de primer grado del Sr. Concejal ?¿?¿?¿?

 La moción  que el lunes se debatía fue presentada el día 8 de Octubre,  en plazo para haber creado una bolsa de empleo con el suficiente tiempo de antelación, y haber llevado a trámite de nuevo el proceso de selección. Aún así , la Alcaldía, decidió convocar el pleno para tratar esta moción, una vez adjudicada oficialmente la plaza a dicho familiar.

En la moción se proponía además formar una comisión con representación de todos los grupos políticos para crear una bolsa de empleo con unas bases previamente negociadas y pactadas por todos. La moción quedo finalmente aprobada por todos los grupos de la oposición pese al voto en contra del tripartito de gobierno.

Otro  punto del orden del día consistía en modificar el capítulo 1 del presupuesto municipal, destinando 180.000€ al Centro especial de empleo, para así asegurar  a los trabajadores el pago en tiempo y forma de los salarios de Octubre, Noviembre y hasta su liquidación por imperativo legal.

 Esta moción aprobada con los votos a favor de Ciudadanos, PP , Compromís y un  representante de A.MUN Montcada, permite asegurar  hasta el mes de diciembre el pago  a final de cada mes a los trabajadores del Centro especial de Empleo.

 Igualmente recordarle a algunos miembros del pleno (tanto componenes del equipo de gobierno, técnicos , como concejales de la oposición) que muchos  de  los temas allí tratados son de gran importancia, y en ocasiones sobran las repetidas sonrisas de los representantes del pueblo !!

También debe ser casualidad que sigan sin publicarse en la web del Ayuntamiento las actas de los plenos de los últimos meses.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario